¿Eres un propietario?


Bienvenido a la sección para propietarios y usuarios de edificios de Inspección Técnica.

¿Qué es la ITE y la IEE?

Hace ya algunos años los municipios de más de 25.000 habitantes implantaron la Inspección Técnica de Edificios, ITE. La ITE obliga a los propietarios de edificios de una cierta antigüedad a realizar una inspección del mismo. Esta inspección técnica es en general visual e incluye todo el edificio: interior de las viviendas, locales comerciales, terrados y todas las zonas comunes si es un edificio de vecinos. La ITE se encarga de analizar las cubiertas, fachadas, medianeras, estructura e instalaciones de saneamiento, agua, electricidad, etc. En este post del blog puedes encontrar la respuesta a las dudas más comunes sobre la ITE.

Actualmente se está poniendo en marcha una normativa que sustituirá a la ITE. Se trata del llamado Informe de Evaluación del Edificio, IEE. ¿En qué se diferencia de la ITE? El IEE sólo es obligatorio para edificios de viviendas y se compone de tres partes. Una informa sobre el estado de conservación del edificio, es como lo que es hoy en día la ITE. La segunda se encarga de certificar la eficiencia energética del mismo. Y la tercera parte analiza la accesibilidad para personas con discapacidad física.

IEE = ITE (conservación) + Certificado energético + Accesibilidad

Hasta ahora, sólo algunos ayuntamientos, como el de Granada, han comenzado a implantar el IEE. En los demás la normativa que obliga a los edificios a pasar la ITE sigue vigente. Y además en caso de alquilar o vender una vivienda, la Certificación energética también es obligatoria.

¿Quiénes somos?

Inspección Técnica es una plataforma creada para resolver las dudas que pueden surgir a los propietarios y usuarios de edificios ante todo este nuevo panorama de ordenanzas y cambios de normativa. En Inspección Técnica ponemos en contacto a los propietarios de edificios con los técnicos cualificados de tu ciudad.

Puedes navegar por el blog para leer los artículos que hemos ido publicando sobre varios temas relacionados con las Inspecciones técnicas.

En nuestra sección de dudas frecuentes resolvemos las preguntas más comunes sobre la Inspección técnica, la ITE o la IEE.

Si no encuentras la respuesta a tu duda, o si has decidido que quieres contactar con un técnico para tu edificio, puedes contactar con nosotros y te pondremos en contacto con un profesional de tu ciudad.

 

 

 

 

 

 

Icons made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC BY 3.0
twittergoogle_pluslinkedinmailby feather